lunes, 10 de diciembre de 2007

UNA NOTICIA INTERESANTE

ESPECIAL ATENCIÓN A ESCUELAS MULTIGRADO
(9 de Octubre del 2007)

Josefina Vázquez Mota expuso que también se trabaja para que las 45 mil escuelas multigrado que existen en el país, tengan materiales pedagógicos especiales, además de que se fortalecerá la formación y actualización de los docentes que participan en este sistema educativo.
Vázquez Mota agradeció a las 165 mil mamás y papás que dan albergue en sus hogares a los instructores comunitarios del sistema CONAFE, y les dijo que sin su apoyo no sería posible la tarea educativa en las comunidades aisladas del país.
Apuntó que entre los padres de familia que participan en las tareas del CONAFE no hay pretextos, sólo hay compromisos, generosidad y una clara apuesta para el futuro con el fin de llevar la educación a todos los rincones del territorio nacional.
Por su parte el Director General del CONAFE, Arturo Sáenz Ferral, expuso que mamás y papás que habitan en las pequeñas comunidades del país se han involucrado directamente en la educación de sus hijos, participan en diversas tareas lo que ha permitido tener buenos resultados en este sistema educativo.
Indicó que el CONAFE asume el compromiso de dialogar y compartir con los padres de familia, con el fin de que ellos expongan las necesidades que tienen sus hijos en materia educativa y así poder atenderlas.
En la reunión Padres de Diez, Participación Social en la Educación, mamás y papás procedentes de pequeñas comunidades, como Francisca Dolores Bermúdez, Sonia García, Elba García, Araceli Trejo, Ángeles Salas, José Fernando Díaz Y José Onofre Martínez, destacaron la importancia del Programa de Educación Inicial y los apoyos que reciben para ser mejores padres y acompañar a sus hijos en su formación académica.
Hicieron varias peticiones, entre ellas, el dotar de más materiales a las escuelas, la elaboración de más libros bilingües que contemplen las necesidades específicas de cada comunidad, así como permitir que los maestros dediquen más tiempo a los alumnos y dejen las actividades administrativas que realizan actualmente en los planteles; por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, atendió las demandas presentadas y convocó a los padres de familia a seguir trabajando conjuntamente en beneficio de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: