lunes, 10 de diciembre de 2007

LA DESERCIÒN, UNA HISTORIA INDIVIDUAL Y SOCIAL

Bibliografía: Galeana Cisneros, Rosaura, “La deserción, una historia individual y social”, en La infancia desertora, México, Fundación SNTE para la Cultura del Maestro Mexicano, 1997, pp. 23-87


Resumen.

La mayoría de los niños son delgados y a pesar de que se encuentran en la etapa de la adolescencia, su rostro se muestra infantil. Todos viven en la ciudad de México, pero la diferencia es que algunos carecen de servicios públicos. Aunque ellos desertaron de distintas formas, la que más destacan es el trato que les daban sus maestros, pues consideran que fueron causa importante de su desinterés hacia la escuela, sin embargo, su ideal es seguir estudiando ya que los trabajos que ahora realizan no son de mucho agrado para ellos, además de que su familia los apoya.

Reseña.


La lectura nos muestra datos que no son recientes, así es que no lo podemos tomar como útil para hacer deducciones de la época en la que nos encontramos, es como un noticia en el periódico de hace ocho días, sin embargo considero que podemos utilizar los datos para compararlos con nuestros tiempos y ver en general como vivieron muchos jóvenes su deserción escolar y las razones de ello, ya que cada persona es distinta en todos los aspectos, pero a veces las historias se repiten.

No hay comentarios: