lunes, 10 de diciembre de 2007

AUTOBIOGRAFÌA

DATOS GENERALES

*Nací en Melchor Ocampo, Estado de México el 22 de Diciembre de 1988.
*Tengo cuatro hermanos, dos hombres y dos mujeres, yo soy la más chica.
*Ahora tengo 18 años.

PREESCOLAR

*Asistí al Kinder “Praxedis” a la edad de 4 años 8 meses.
*Mi permanencia en esa escuela fue de 3 meses
*Yo no quería ir
*Mis papás no me obligaron a asistir.
*No me dieron certificado de preescolar.

PRIMARIA


*Cuando tenía 5 años 8 meses mis padres trataron de inscribirme a la primaria, pero decían que no tenía la edad
*Como no me quisieron inscribir, me esperé un año.
*Cuando ingrese a la primaria me toco en el turno matutino de la escuela “Melchor Ocampo” pero yo quería ir en el vespertino, por lo tanto me cambiaron a la tarde.
*Un primo, con el que inicie la primaria reprobó primer grado, y después de repetirlo ya no volvió a estudiar, y se puso a trabajar con su papá
*Cuando iba en segundo año, una maestra nos pegaba si no obedecíamos, pero un día alguien la acuso y la suspendieron.
*A mí y a otros niños nos cambiaron de grupo, pero algunos se quedaron un buen tiempo sin profesor.
*Varios de mis compañeros en la primaria desertaron.
*Yo era de la niñas que les gustaba participar en los bailables, pero como casi no teníamos dinero para cosas extras, no participaba mucho.
*Cuando iba en quinto año no nos entregaron todos los libro de texto gratuito, porque decían que ya no habíamos alcanzado.
*Muchos gastos
*Problema de dinero
*Algunos ya no estudiarían la secundaria
*No todos lograron llegar al final de sexto año, pero yo sí obtuve mi certificado para continuar la secundaria. (generación 1995-2001)

SECUNDARIA


*Asistí a la escuela Secundaria Técnica No. 85 en su único turno, el matutino.
*Para ingresar ahí, la selección era al asar.
*Me sentí presionada por el horario de clases al que no estaba acostumbrada.
*Cuando entre a segundo año, cinco de mis compañeros fueron suspendidos por encontrarlos con alucinógenos dentro de la institución.
*Yo logre salvarme de los exámenes extraordinarios y de problemas de adolescencia.
*Al final del año, otro poco y no me daban mi carta de buena conducta por andarme mojando en el patio con mis amigas.
*Para la ceremonia de clausura de generación, ningún padre quiso cooperar con nada de dinero, por lo tanto fue muy sencilla nuestra salida. (2001-2004)

EDUCACIÒ MEDIA SUPERIOR


*Para entrar a la Preparatoria Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli participe en el examen de selección Comipems.
*La cooperación para la inscripción era algo cara, sin embargo la pagábamos.
*Algunas veces reprobé exámenes, pero nunca llegue a los extraordinarios.
*Solo llegue a faltar a clases una que otra vez por lo tanto no tuve problema con inasistencias.
*Recibí una beca, bueno un pago único por buenas calificaciones.
*Nos aplicaban exámenes departamentales al final de cada semestre, el cual no era del agrado de todos los maestros, pues decían que el departamento no sabía organizar bien los programas.
*Fui de la generación 2004-2007.

EDUACACIÒN SUPERIOR

*Mi sueño siempre había sido entrar a la Normal.
*Para tener otra opción hice examen en la UNAM para pedagogía, pero no me quede.
*Cuando realice el examen para la Normal, tenía todas mis esperanzas en él, ya que era el único que haría.
*Logre quedarme en la Escuela Normal de Zumpango en el 2007, en donde ahora realizo mis estudios.

1 comentario:

Joelperez dijo...

Hola lucero me parece que tu aotobiografia es muy completa ya que manejaste todos los grados de tu educacion y tambien pusiste que querias lograr algunos objetivos como era entrar a la escuela normal y lo hiciste me despido y que estes bien, sale chava